Piedras NEgras, Coahuila. - Un menor de 15 años fue trasladado de urgencia a la Clínica 11 del Seguro Social luego de ingerir cloro en un intento por quitarse la vida, en hechos ocurridos en su domicilio ubicado en la colonia Villas del Carmen.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron los propios padres del adolescente quienes, al percatarse de la situación, lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron por sus propios medios al nosocomio.
En el hospital, el menor fue atendido por personal médico, quienes le practicaron un lavado gástrico. El su estado de salud fue reportado como estable. Sin embargo, quedó internado para su valoración antes de ser dado de alta.
Este suceso ocurre en vísperas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre. La fecha busca generar conciencia sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de atender oportunamente los signos de alerta en niños, adolescentes y adultos.
madpf